28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Las Azúcar Moreno actuarán en el Orgullo LGTBI de Mérida

Mérida

21 de Junio de 2019

Las Azúcar Moreno actuarán en el Orgullo LGTBI de Mérida

La capital autonómica celebra el próximo viernes 28 de junio el día del orgullo LGTBI. Para ello el Ayuntamiento, junto con las asociaciones en defensa del colectivo, han programado una serie de actividades que se extenderán a lo largo de toda la semana.

Pero sin duda el plato fuerte de esta reivindicación llegará el viernes. A las 20:00 horas está programada una manifestación que saldrá desde el Parque López de Ayala (más conocido como parque de Los Enamorados) y concurrirá por la Avenida de Extremadura hasta bajar por Félix Valverde Lillo. Terminará en la Plaza de España, donde todas las asociaciones leerán un manifiesto consensuado.

A las 21:30 horas comenzarán las actuaciones de Priscila Osiris, La Perversa y Lolita Pink Up. Sobre las 22:45 las Azúcar Moreno llegarán a la capital extremeña para dar un concierto en el que se espera una gran participación. Por último el broche final lo pondrá la dj Funny Games.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, del 24 de junio al 1 de junio, el centro Cultural Alcazaba acogerá la exposición fotográfica ‘Visibles’ y el jueves 27 de junio se representará la obra teatral ‘El último amor de Lorca’.

Esta obra será presentada en el Centro Cultural Nueva Ciudad a las 20:00 horas. Su entrada tendrá un coste de 5 euros. Su productor, Juan Carlos Corrales, ha explicado que se trata de una tragicomedia y que la representación de esta obra se hace más necesaria que nunca porque “parece que la ultraderecha asoma la cabeza para arrebatarnos los derechos que tanto nos ha costado conseguir”.

ASOCIACIONES

El lema que las asociaciones como Fundación Triángulo y Extremadura Entiende han elegido para el orgullo LGTBI de este año es ‘Educación en Diversidad; Creciendo en libertad’, ya que consideran muy necesario centrarse en el sector educativo así como el desarrollo de un Plan Educativo LGTBI que marque un protocolo de actuación ante casos de acoso a este colectivo.

Ambas asociaciones han hecho un llamamiento a la participación indicando que no es sólo un día de este colectivo sino de toda la ciudadanía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia