07 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Las Hurdes tiene un nuevo mirador

 

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha construido un nuevo mirador en la alquería hurdana de Ovejuela, además de remodelar, conectar y ampliar el merendero ubicado a la entrada de esta pedanía de Pinofranqueado (Cáceres).

 

Así, se ha prolongado el muro perimetral de fondo del merendero, ampliando la superficie de descansadero, donde también se han instalado mesas de madera y bancos.

 

También se ha construido una pasarela por la senda que une el descansadero-merendero al nuevo mirador levantado, cuya estructura metálica se ha forrado de madera y en la que se han instalado luces.

 

El mirador construido con madera de pino silvestre y tarima cuenta con un diámetro de 10 metros. Con esta actuación, financiada por la Junta de Extremadura con un montante de 270.166 euros, se aporta seguridad y accesibilidad en la zona para disfrute de habitantes y visitantes.

 

Por otro lado, se puede disfrutar en condiciones más óptimas del meandro que forma el río de Ovejuela, al que antes se accedía transitando por terrenos de gran dificultad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel