28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Las nuevas medidas para contener la covid surten efecto en Cáceres

Cáceres

6 de Noviembre de 2020

Las nuevas medidas para contener la covid surten efecto en Cáceres

Andrés Licerán, portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, ha señalado que la situación de la pandemia en la ciudad cacereña “empieza a estabilizarse” aunque añade que “sigue siendo muy crítica” y “muy preocupante”, y las medidas y restricciones impuestas “están surtiendo efecto”.

El portavoz del gobierno ha declarado que las nuevas medidas sanitarias y restricciones, como la limitación de aforos al 50%, están ayudando al control y descenso de contagios por coronavirus “parece que poco a poco la situación empieza a estabilizarse, lo que no quiere decir que haya dejado de ser crítica y muy preocupante" ha dicho Licerán.

Además, ha hecho un llamamiento a todos los cacereños para que sigan cumpliendo con las normas recordando el uso de la mascarilla, la distancia social y las reuniones de hasta 6 personas, “los datos van estabilizándose, pero hay que seguir manteniendo esa tensión para que no se descontrolen los contagios”.

SANCIONES

Licerán ha informado de las actuaciones y sanciones impuestas por la Policía Local durante toda la semana y en el Puente de Todos los Santos. Entre ellas, han sido sancionadas 50 personas por incumplimiento del toque de queda; 43 por el mal uso de la mascarilla; 39 multas por reuniones de más de 6 personas, y 15 sanciones por consumir alcohol en la vía pública. Además, dos establecimientos quedan propuestos para sanción por no respetar las medidas. Esto ha dado lugar a un total de 149 denuncias.

Andrés Licerán también ha querido agradecer el “gran trabajo” de Juan Carlos Escudero, exgerente del Área de Salud de Cáceres, quien presentó su dimisión del cargo por motivos personales.

“Esta época de pandemia está siendo muy dura para todos los que tenemos que tomar decisiones y muy especialmente para los responsables sanitarios por las noches sin descanso que afectan a las personas de manera psicológica, profesional y familiar", ha señalado el portavoz del gobierno, y ha añadido "Juan Carlos se ha dejado la piel día a día poniendo lo mejor de sí mismo al servicio de la sociedad y la sanidad cacereña".

Por otra parte, Licerán, ha querido dar la bienvenida al nuevo gerente, David Zambrano, y ha deseado que "por el bien de todos, sus decisiones sean acertadas y las mejores para la sanidad cacereña en estos duros momentos que estamos pasando todos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia