Las rebajas de verano llegan con un gasto medio de 60 euros en la región
1 de Julio de 2013
REDACCIÓN
Como ya es tradición en la región, con la llegada del mes de julio, comienzan las rebajas, donde los extremeños gastarán un 20% más que en las de 2012, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes.
Concretamente, la media será de 60 euros, frente a los 48 euros que se gastaron el año pasado.
A nivel nacional, la media de gasto en estas rebajas de verano será de 72 euros, lo que suponen 12 euros más que en la región. Madrid y Cataluña son las comunidades que más invertirán, con 90 y 85 euros, respectivamente, mientras que Extremadura y Canarias (58) serán las más ahorradoras.
Parece significativo que aumente el presupuesto con respecto a años anteriores, pero esto, como también recoge el estudio, puede resultar del aguardo de los consumidores, que prefieren esperar esta época para hacer sus compras.
Desde la Federación de consumidores han advertido de la precaución y el consumo “racional” en estas fechas.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo