19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las temperaturas bajarán 10 grados en Extremadura

PRONÓSTICO

18 de Abril de 2022

Las temperaturas bajarán 10 grados en Extremadura

 

La primavera de 2022 comenzaba con una vuelta al invierno en la península, dejando en su estreno nevadas a 100 metros de altitud en el norte, en torno a los 500 en el centro y los 900 en Extremadura con la visita de la nieve en lugares como Piornal o Villuercas.

 

Este episodio dio paso al tiempo que hemos tenido en Semana Santa, que con la excepción de un lunes y martes Santo lluvioso, ha sido apacible con temperaturas rondando los 24/28 grados en la región. Pero este tiempo desaparecerá de golpe.

 

Volveremos a temperaturas de finales de invierno en la región. Tanto las máximas como las mínimas perderán 10 grados a medida que avance esta semana.

 

Ya se notará a partir de mañana martes sobre todo en las máximas. Se pasará de los 21/29 que hemos tenido hoy a los 12/18, esto es, todas las comarcas de Extremadura perderán una media de 8 grados de un día para otro.

 

Con ello, brusco descenso de la cota de nieve que se quedará en torno a los 900/1000 metros para la madrugada del martes al miércoles.

 

Este frío viene acompañado de un frente que solo afectará al extremo norte extremeño, pudiendo dejar alguna precipitación en Campo Arañuelo, Villuercas, La Sibera y Serena. Con nubes o nubes y claros en el resto de la comunidad.

 

Tras un breve paréntesis volverán las lluvias, esta vez a toda la región, a última hora del jueves con la entrada de sucesivas borrascas hasta el final de la semana.

 

Serán generosas en zonas de montaña y en el extremo norte, quedándose la cota de nieve en torno a los 1500 metros.

 

Las temperaturas máximas para esos días no superaran los 15/16 grados en las Vegas del Guadiana y no alcanzarán los 10 en las localidades situadas a más altitud.

 

Por su parte las mínimas no superarán los 6 grados en los llanos, y podrían caer a cerca de 0 grados a partir de 1200 metros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia