23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las temperaturas bajarán de golpe entre 10 y 15 grados en Extremadura

Región

17 de Junio de 2022

Las temperaturas bajarán de golpe entre 10 y 15 grados en Extremadura

 

La Ola de Calor que hemos padecido durante la última semana llega a su fin este viernes, que será el último día del episodio en que las temperaturas rocen o superen el umbral de los 40 grados en nuestra región.

 

A partir de ahí no dejarán de bajar progresivamente hasta quedarnos en valores primaverales, en lo que será una vuelta momentánea al mes de abril.

 

Lo hará sobre todo entre las jornadas del viernes al sábado, y del domingo al lunes. En la primera caída en algunas comarcas perderemos hasta 8 grados, mientras la segunda bajada será de unos 4 o 5 grados.

 

Con ello, de los 40 grados de hoy en algunas localidades pasaremos a los 30 el sábado, y ya el lunes nos quedaríamos con unos agradables 25 de máxima en la región, algo impensable para finales de junio.

 

De hecho, se dará el caso de que en algunas localidades tendremos las máximas que estos días atrás han resultado ser las mínimas durante las bochornosas madrugadas.

 

Por su parte, las mínimas se quedarán frescas y bajarán hasta los 12 grados, e incluso descenderán por debajo de los 10 grados en localidades situadas a mayor altitud, en estas, las temperaturas máximas podrían quedarse en torno a los 20 grados.

 

La causante es una baja aislada de aire frío que desciende por la vertical oeste frente a las costas portuguesas y que irá retirando la masa sahariana hacia el este.

 

Es la misma que podría causar alguna precipitación débil o en forma de tormenta, aunque se esperan cielos despejados o con nubes altas para la mayor parte de la próxima semana.

 

Por último, el viento será flojo y soplará entre los 10 y 20 km/h.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia