20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un grave incendio forestal arrasa parte de la finca La Cocosa

Agro

15 de Junio de 2022

 

Pasadas las 19:00 horas de esta tarde saltaban todas las alarmas. A esa hora comenzaba un virulento incendio en la finca 'La Cocosa' de la Diputación de Badajoz, propietaria, y que está ubicada junto a la EX-310 en su punto kilométrico 14,100.

 

Un amplio dispositivo formado por medios del INFOEX, dos helicópteros, un coordinador, un agente forestal, una dotación del CPEI, dos camiones, cuatro retenes, y un agente del medio natural se desplazaban al emplazamiento.

 

Todos ellos trabajan hasta el momento para intentar sofocar las llamas y llevar a la total extinción a la mayor brevedad el incendio, el cual, atravesaba la propia carretera y seguía su camino dirección nordeste según afirman los agentes actuantes a 7Días.

 

Durante espacios cortos de tiempo la carretera ha estado cortada por agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia civil junto a efectivos de seguridad ciudadana del mismo cuerpo y una patrulla de Policía Local de la localidad pacense de Valverde de Leganés.

 

Arduas labores por parte del amplio dispositivo desplazado que han sido ayudadas por pequeños chubascos que caían entorno a las 21:30 horas.

 

Durante todo el desarrollo de la extinción las llamas han estado acompañadas por las fuertes rachas de viento que soplaban en el citado emplazamiento dificultando el trabajo.

 

PUBLICIDAD

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia