19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las temperaturas bajarán entre 13 y 15 grados en Extremadura

PRONÓSTICO

20 de Mayo de 2022

Las temperaturas bajarán entre 13 y 15 grados en Extremadura

 

Tras el calor asfixiante que estamos padeciendo este viernes, con temperaturas que rozan los 40 grados en Mérida, o que se están quedando en torno a los 38/39 grados en Badajoz, Jerez o Don Benito, vendrá un respiro inminente.

 

Los termómetros no han parado de subir gradualmente durante esta semana, pero este adelanto del verano llegará a su fin a partir del domingo.

 

Mañana sábado las temperaturas serán aún anómalas para mediados de mayo y altas, aunque ya podríamos perder uno o dos grados respecto a las máximas que estamos registrando este viernes.

 

La AEMET aún mantiene para el sábado la alerta amarilla por altas temperaturas en Vegas Bajas y Altas del Guadiana y Llanos de Olivenza, mientras que desparece del resto de comarcas pacenses.

 

Será el domingo cuando comiencen a caer en picado, siendo previsiblemente el martes o miércoles cuando la bajada toque fondo para situarnos en temperaturas más propias de abril.

 

A los 35/39 grados de este viernes habrá que restar de media entre 13 a 15 grados para quedarse las máximas en la región para los primeros días de la semana que viene en torno a los 20/25.

 

De hecho, las mínimas también bajarán pudiendo quedarse por debajo de la barrera de los 10 grados, y siendo así, tendremos mañanas frescas.

 

No se esperan precipitaciones salvo nubes de evolución de naturaleza tormentosa que podrían alcanzar algún punto de la región durante el domingo.

 

El viento soplará débil, entre los 15 y 25 kilómetros hora.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia