25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las temperaturas caerán por debajo de la media: los termómetros podrán bajar hasta los -10ºC

PRONÓSTICO

20 de Enero de 2022

Las temperaturas caerán por debajo de la media: los termómetros podrán bajar hasta los -10ºC

 

Enero es el mes más frío del año debido a la menor duración del día y por la presencia de las masas de aire polares.

 

En mucho lugar de España, las temperaturas no están siendo propias de la época, sin embargo, esta semana y en concreto este fin de semana, las temperaturas caerán por debajo de la media llegando en algunos lugares a 9 grados bajo cero.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya avisaba la madrugada de este jueves del riesgo por temperaturas mínimas. En algunos lugares como en la Serranía de Cuenca (Cuenca) o Parameras de Molina (Guadalajara) las temperaturas han bajado en hasta los menos 8 grados. Aun así, el viernes descenderán aún más.

 

Asimismo, la predicción de AEMET, indica que el potente anticiclón situado sobre las islas británicas y que ha detenido el tiempo en los últimos días con sol de día y heladas de noche continuará imperando en las próximas jornadas, por lo que queda descartada la llegada de una nueva Filomena para el próximo lunes, 24 de enero, como vaticinó Jorge Rey.

 

Las temperaturas mínimas se encuentran muy por debajo de la media, en muchos casos entre 5 y 10ºC por debajo de lo normal.

 

Asimismo, según las predicciones del tiempo, la madrugada del viernes y durante las del fin de semana podrán darse las heladas más destacadas de la semana: los termómetros bajarán hasta los -10ºC en las capitales de provincias más frías.

 

Respecto a la próxima semana, que será la última completa de enero, continuará con una tónica similar incluyendo lluvias sin importancia sólo en zonas del norte y del Mediterráneo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CXV
26/01/2022 14:30 h.
Ostras Tania, qué clickbait me he comido con el título, pensaba que era en Extremadura.

Responder

Máximo 1000 caracteres