25 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Lecciones las justas

Badajoz

17 de Febrero de 2017

Lecciones las justas

Ayer titulábamos como de 'bodrio’ la actuación realizada en el Baluarte de la Trinidad, inaugurada por el alcalde tras meses de obras que han costado al bolsillo de los pacenses nada menos que un millón de euros.

‘Bodrio’ es el adjetivo más suave y respetuoso que decidimos para titular semejante atrocidad, atentado y atropello al patrimonio monumental pacense. Muchos méritos puestos en común para conseguir arrebatar la autenticidad a otro rincón de Badajoz, ya extinto.

“Que jaleo de día” comentaba ayer una periodista -de nombre Isabel- en la red social Facebook, al mismo tiempo que criticaba duramente a 7Días por haber titulado así la noticia. Críticas a las que se sumaban alegremente la concejala de Cultura y el jefe de Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Badajoz, más el aplauso de una periodista de la competencia.

Hablaron de ética en posesión de la verdad, con la autoridad de quienes inventaron el periodismo, jaleándose los unos a los otros en un ejercicio de autocrítica sobre los hechos, digno de leer.

La escena es entendible por tratarse de una periodista que trabaja para la televisión local pública que el Ayuntamiento de Badajoz creó y sostiene con el dinero de todos los pacenses. Un periodista -de nombre Juan Manuel- que trabaja para el Partido Popular, y una concejala de Cultura -de nombre Paloma- que parece dar su ‘okey’ a la obra llevada a cabo en el baluarte.

No pretendíamos que os gustara el titular de la noticia, pero consideramos que iría en consonancia con la opinión de los pacenses, y así sucedió. A través de decenas de mensajes en las redes sociales, los pacenses -que no han tenido voz ni voto en esta atrocidad- comentaban lo siguiente:

“Lamentable, se veía venir”, “Mejor que no restauren nada más”, “Menuda mierda”, “Que alguien aclare este delito”, “Menuda chapuza”, “Una auténtica mamarrachada”, “Peor imposible”, “Que asco de obra”, “Más feo y se cae”,… no queriendo incluir aquí los comentarios de contenido político.

Isabel, Juan Manuel y Paloma, con el aplauso de Natalia, parecen no estar de acuerdo con el amplio sentir de los pacenses. Una vez más y a pesar de estar en sobreaviso, Badajoz vuelve a perder otro pedazo de su ya dañado patrimonio. Enhorabuena.

Todo ello entendible desde el punto de vista que Isabel, al trabajar en una televisión pública, seguramente no conoce que el periodismo no es periodismo si carece de crítica. Entendible desde la mala costumbre que Juan Manuel tiene de afear a todo el que se atreve a criticar al Ayuntamiento, olvidando que en su cargo debería ser imparcial. Aun no entiendo qué hace un Jefe de Prensa escribiendo en algunos medios de comunicación sobre según qué cosas. Y Paloma... ¡Ay Paloma!... ¿no crees que tienes muchos flancos abiertos en la concejalía que diriges como para permitirte tal lujo?

Se suma a la fiesta de la ética, la moral y la verdad el ‘like’ de la hipercriticada Natalia, aquella que año tras año se dedica a destripar el trabajo de las murgas bajo una enorme falta de sensibilidad.

Uno merece el respeto que ofrece, y el Ayuntamiento de Badajoz no ha contado con la opinión de los pacenses. En lo que respecta a nuestros lectores el dato no puede ser más demoledor, más de 500 votos hablan que más del 73% no están de acuerdo con la obra realizada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia