24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Lideresas Amazonas: nueva quedada en Cáceres para promover el deporte femenino

Cáceres

3 de Abril de 2024

Lideresas Amazonas: nueva quedada en Cáceres para promover el deporte femenino

 

Cáceres acogerá el sábado 6 de abril una nueva actividad del programa Lideresas Amazonas, destinado a fomentar el desarrollo de la mujer en el deporte en general y en el triatlón en particular.

 

Esta quedada tendrá lugar en el parque de 'El Cuartillo', entre las 10:00 y las 12:00 horas, y está destinada a mujeres mayores de edad.

 

Despues de haber liderado una jornada similar el pasado 23 de marzo en Plasencia, será de nuevo la triatleta Raquel Mateos quien la dirija, aportando sus conocimientos como deportista de alto nivel. 

 

La actividad comenzará con una salida tranquila en bicicleta, de unos 15 o 20 kilómetros, seguida de algunos ejercicios de transiciones, subirse y bajarse de la bici, además de algunos consejos para hacerlo de forma rápida y segura. Se completará la actividad física con una carrera a pie para comprobar cómo responde el cuerpo después de haber montado en bicicleta. 


Para finalizar la quedada, se dará una pequeña charla comentando las sensaciones que han sentido las asistentas, además de resolver cualquier duda que haya surgido durante la actividad.

 

Cualquier mujer mayor de edad podrá inscribirse a esta actividad de manera gratuita a través de su página web antes del 5 de abril a las 12:00 horas.
El material necesario para asistir será una bicicleta de montaña, casco, agua y ropa adecuada para las actividades físicas.

 

El programa Lideresas Amazonas es un proyecto que pone en contacto a mujeres líderes del triatlón con otras mujeres que están descubriendo este deporte o desean iniciarse en él. Tiene como objetivo aumentar en número de mujeres que se inician en la actividad física en general y en el triatlón en particular, así como aumentar la visibilidad de las mujeres deportistas y técnicas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia