26 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Llega el calor: los 30ºC se extienden por la península

Nacional

9 de Mayo de 2024

Llega el calor: los 30ºC se extienden por la península

 

La estabilidad se impone en España y el calor va a más. El pasado martes ya se alcanzaron los 31.2ºC en Montoro y en Sevilla, superando los 30ºC en muchas otras zonas de Cádiz, Huelva y Málaga. Las máximas seguirán subiendo y los 30ºC irán extendiéndose a más zonas del país. Tal y como indica eltiempo.es

 

¿Hasta cuándo este calor? El fin de semana, principalmente el domingo esperamos que bajen las temperaturas con la llegada de una vaguada que también dejará algunas tormentas en España.
 

Las máximas han comenzado a subir y lo seguirán haciendo de forma casi generalizada tanto este jueves como el viernes gracias al anticiclón y a la dorsal que tenemos sobre España. El sábado comenzarían a bajar por el noroeste peninsular, mientras que, en el resto del país, se mantendrá el calor, incluso en el interior oriental podrían sumar algún grado más.

 

De esta manera, los 30ºC que ya se han alcanzado en puntos del sur peninsular y de Canarias, se irán extendiendo a otras zonas del centro e incluso del este peninsular. Las temperaturas podrían tocar techo el viernes.

 

El domingo con el aumento de la inestabilidad que va a favorecer la llegada de una vaguada al norte peninsular, el calor se aliviará en gran parte del país, de forma más notable en el norte peninsular. Previsiblemente continuarán bajando el lunes de la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia