26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Llega el fin de la mascarilla en el transporte

Nacional

7 de Febrero de 2023

Llega el fin de la mascarilla en el transporte

Policía Local reparte mascarillas durante la pandemia / archivo

 

Esta semana España va a dejar de ser el único país de Europa que mantiene la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los transportes públicos. Cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022, que aprobará este martes el Consejo de ministros, ya no será necesario usar las mascarillas en el metro o autobuses a partir del miércoles.

 

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los centros sanitarios, como hospitales y centros de salud o en los centros sociosanitarios, como en las farmacias, ópticas o clínicas dentales. Además, también será necesaria en las residencias de mayores.

 

Esta medida se produce meses después de que el resto de países europeos ya la hubiesen aprobado. Aunque en muchos de ellos se mantiene la recomendación de utilizarla en espacios cerrados y en el transporte público con el objetivo de prevenir el contagio de la covid-19.

 

El Gobierno, sin embargo, se ha querido asegurar de que las mascarillas se dejaban de usar en los transportes públicos cuando lo aconsejasen los expertos que conforman la ponencia de alertas del Sistema Nacional de Salud (SNS).

 

De hecho, no ha sido hasta el pasado 26 de enero cuando la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que el martes, 7 de febrero, el Consejo de ministros aprobará esta medida debido a que la situación epidemiológica en España es "muy estable en todos los indicadores".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia