28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Llega el primer oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Nacional

31 de Julio de 2021

Llega el primer oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Se estaba resistiendo como nunca antes la cuarta medalla. Desde Barcelona y Atenas que no ocurría a estas alturas de competición, pero tras cuatro días de sequía desde que Maialen Chourraut consiguiera el tercer metal, llega el ansiado oro para comenzar una racha positiva que abre la segunda mitad de los Juegos.

 

Ha sido en Tiro (foso), en una disciplina -la mixta- que precisamente se estrena en Tokio y que ya tiene a la inolvidable pareja de Fátima Gálvez y Alberto Fernández entre su primera dupla dorada.

 

A las 5:10 horas de la madrugada los españoles conseguían quedar segundos de entre 16 participantes, lo que daba derecho a jugar la final (oro o plata), mientras que los terceros y cuartos clasificados lo harían por un bronce que a la postre se llevaba Estados Unidos frente a Eslovaquia.

 

Conseguieron la clasificación a la final gracias a que tan solo rompieron dos platos de los 150 tiros que componían la previa que a su vez estaba dividida en tres mangas.

 

Llegaron a ir primeros durante gran parte del torneo clasificatorio, pero les valió con ser segundos para asegurar medallas y estar en la gran final que daba comienzo a las 7:10 (hora española).

 

Se medirían en la final a la pareja formada por Gianmarco Berti y Alessandra Perilli de San Marino, que habían quedado primeros.

 

Y llegaba la final que no comenzaba con buen pie después de tres errores seguidos de Gálvez. Enderezaba el rumbo la andaluza al lado de un soberbio Alberto Fernández, y metían presión a Gianmarco y Alessandra que comenzaban a fallar.

 

Avanzaba la disputa y se alternaban en primera posición, hasta que una buena racha de los españoles y un fallón Gianmarco, acababa por dar la victoria a la dupla hispana por 41 a 40.

 

Oro que sabe a gloria para la selección española en Tokio y subidón en el Medallero desde el puesto 43 hasta el 24.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia