28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Llega el 'Desafío San Fernando': fecha y cómo inscribirse

Región

20 de Abril de 2023

Llega el 'Desafío San Fernando': fecha y cómo inscribirse

 

El próximo 14 de mayo se celebrará la VIII edición de la prueba deportiva “Desafío San Fernando”, organizada por la Brigada Extremadura XI.

 

La prueba se desarrollará en las instalaciones de la Base General Menacho, campo de maniobras de la misma y un circuito exterior situado entre la propia base y la ciudad de Badajoz, constando de cinco modalidades diferentes:

 

-Marcha cicloturista (Prueba no competitiva): consistente en una carrera neutralizada de 60 km sobre BTT (por circuito exterior y calles de Badajoz).

 

-40 km BTT: Carrera de 40 km sobre BTT por el Campo de Maniobras de la Base General Menacho.

 

 -Cross 21km: Consistente en una carrera a pie de 21km por un circuito en el campo de maniobras de la Base.

 

 -Cross 10km: Consistente en una carrera a pie de 10km por un circuito en el campo de maniobras de la Base.

 

-Carrera de obstáculos infantil (Prueba no competitiva): consistente en un circuito de obstáculos para los más pequeños.

 

Se establecen exclusivamente categorías absolutas, tanto masculina como femenina en las modalidades competitivas, excluyéndose la marcha cicloturista y la carrera de obstáculos infantil. Los tres primeros clasificados se llevarán trofeo y medalla.

 

Todo participante que finalice la prueba recibirá el “finisher”, medalla como finalizador de la prueba, camiseta conmemorativa de la prueba y la bolsa del corredor con los obsequios de las empresas colaboradoras.

 

Toda la información de la prueba e inscripciones la encontrarás RockTheSport.

 

Como actividad complementaria a la prueba deportiva, la Brigada Extremadura realizará simultáneamente una jornada de puertas abiertas en la Base General Menacho, donde los visitantes podrán disfrutar de una exposición estática (a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas) y dinámica con materiales y vehículos de la Brigada Extremadura XI (a las 10:30 y 12:40 horas), además de una visita de los distintos simuladores de armamento y vehículos que tienen las unidades (desde las 10:00 hasta las 14:30 horas).

 

De igual manera estará disponible un globo aerostático y una exposición estática de material en la Plaza Alta de Badajoz (llegada de la Marcha Cicloturista) desde las 09:30 hasta las 13:30 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia