25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Llega la 3ª Ruta sobre la Olivenza sefardita

Cultura

9 de Febrero de 2022

Llega la 3ª Ruta sobre la Olivenza sefardita

 

El próximo sábado, 12 de febrero, tendrá lugar la III Ruta Sefardita de la mano de Fermín Mayorga, que partirá desde la puerta del Museo a las 10:00 horas, y estando el número de plazas limitado a 30 personas.

 

El objetivo es dar a conocer la huella del pueblo judío en esta localidad fronteriza. A lo largo del recorrido se acercarán a su reminiscencia en arquitectura, simbologías, viviendas y antigua judería, además de otros elementos que atraparán en la fascinante historia del mundo sefardita en Olivenza.

 

Fermín Mayorga

 

Mayorga es autor de ocho libros, tales como ‘Los herejes de Mérida’, ‘Los herejes de la raya de Cáceres’, ‘Depuración de maestros nacionales en la comarca de Olivenza’,… resultado de sus investigaciones por diferentes archivos, entre los que merece destacar la Torre do Tombo, en Lisboa.

 

En 2016 presentó en el museo etnográfico González Santana su libro ‘Esperanza y Libertad, los hijos de la Rapada’, un homenaje a las mujeres que sufrieron la embestida de la dictadura franquista.

 

Ha escrito en revistas especializadas como Raya Viva, Alcántara, Ars et Sapientia; y es colaborador eventual en el programa Cuarto Milenio.

 

Para inscribirse en la ruta sefardita hay que llamar al número de teléfono 924 490 222, en horario de 10:30 a 14:00 o de 16:00 a 19:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia