25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Lo que sabemos de Oscar, la borrasca que afectará a Extremadura los próximos días

Nacional

5 de Junio de 2023

Lo que sabemos de Oscar, la borrasca que afectará a Extremadura los próximos días

 

Una extensa borrasca situada hasta el domingo al suroeste de las islas Azores, con varios sistemas frontales en su seno, se profundizará y acercará a Canarias durante los próximos días y después al oeste de la península dando lugar a un episodio de lluvias y vientos intensos.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado que se trata de sucesivas pequeñas bajas en latitudes subtropicales dentro de la gran borrasca, con sus frentes asociados y alto contenido de humedad, que impactarán sobre las islas. Una de estas pequeñas borrascas se profundizará especialmente, conformando la recién nombrada borrasca Oscar, la 15ª de alto impacto de esta temporada, y será protagonista en este episodio.

 

Por estas fechas no es habitual ver borrascas tan bien formadas y compactas en latitudes tan bajas. Esta situación meteorológica dará lugar a partir de la madrugada del martes a lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes o muy fuertes. Es probable que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas.

 

La borrasca Oscar se desplazará durante el martes 6 hacia el norte, permaneciendo al oeste de la Península durante varios días, probablemente hasta el fin de semana. Los efectos sobre la Península y Baleares serán más limitados que en Canarias y consistirán principalmente en lluvias bastante generalizadas.

 

Lo que se espera es que en Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia se vean acumulaciones importantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia