Localizan un nuevo cadáver en uno de los trenes de Córdoba
20 de Enero de 2026
Los equipos de emergencia que continúan trabajando en el escenario del grave accidente ferroviario registrado en Adamuz (Córdoba) han hallado en las últimas horas un nuevo cuerpo sin vida en el interior de uno de los trenes implicados. Con este hallazgo, el balance provisional de víctimas mortales asciende ya a 41 personas.
Un día y medio después del siniestro, los operativos de rescate mantienen su labor en condiciones complejas, centrados especialmente en los vagones más dañados, sobre todo en los dos primeros coches del tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Huelva. Paralelamente, los técnicos siguen investigando las circunstancias que provocaron el descarrilamiento del convoy Iryo que circulaba entre Málaga y Madrid.
Las tareas de identificación de los fallecidos avanzan de forma progresiva, mientras se mantienen activas 43 denuncias por desaparición, si bien algunas de ellas podrían corresponder a las mismas personas. En el ámbito sanitario, 39 heridos continúan ingresados en distintos centros hospitalarios, de los cuales 13 permanecen en unidades de cuidados intensivos.
Al mismo tiempo, los especialistas analizan minuciosamente el estado de la infraestructura ferroviaria para esclarecer el origen del accidente. Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, una posible rotura de la vía figura entre las hipótesis que se están evaluando. Desde el Ministerio de Transportes se ha señalado que la conexión de alta velocidad con Andalucía podría restablecerse en torno al 2 de febrero, mientras Renfe ha activado un dispositivo especial de transporte alternativo para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo