29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los 605 abogados del turno de oficio exigen al Gobierno que les pague sus honorarios

Badajoz

19 de Marzo de 2019

Los 605 abogados del turno de oficio exigen al Gobierno que les pague sus honorarios

Abogadas y abogados colegiados en Badajoz se echarán a la calle el jueves, día 21, para exigir que se dignifique el turno de oficio, sistema por el que la abogacía debe asistir de forma prácticamente sin remunerar a las personas que, por falta de medios económicos, deben acogerse a la justicia gratuita.

La protesta fue acordada en una asamblea general extraordinaria, celebrada el jueves 14 de marzo, en la sede del Colegio Provincial de Abogados de Badajoz.

Consistirá en una concentración seguida de una marcha desde la puerta de los juzgados hasta la sede de la Delegación del Gobierno, donde pretenden entregarle a la delegada del Gobierno un “manifiesto reivindicando la dignidad del turno de oficio”, así como “el pago que el Ministerio de Justicia” les debe por “el trabajo realizado durante los meses de noviembre de 2018 a febrero de 2019, a los 605 abogados y abogadas del turno de oficio de la provincia de Badajoz”.

“Agotada definitivamente nuestra paciencia hacemos este llamamiento para pedir al Gobierno que escuche nuestras reivindicaciones, proceda al abono inmediato de las retribuciones del turno de oficio por los cuatro meses adeudados y regule el pago mensual a los abogados y abogadas del turno de oficio de la provincia de Badajoz”.

El comienzo de la protesta está fijado para las 10:00 horas del jueves, día 21, ante el palacio de Justicia de Badajoz, en la avenida de Colon, número 4.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia