01 octubre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Los agricultores extremeños no reciben respuesta y dan un paso más

Tractorada / Archivo 7Días


 

La Unión Extremadura ha convocado para el miércoles, 21 de septiembre, una tractorada en Villanueva de la Sierra debido a que los industriales hasta la fecha no se habrían querido sentar con los agricultores para negociar un precio digno para la aceituna.

 

Hay que recordar que desde este lunes se mantiene el Paro General Indefinido y no se está permitiendo la entrega del producto, ni en puestos de compradores ni en las cooperativas.

 

La Ley de cadena alimentaria obliga a cubrir al menos los costes de producción y, al parecer, esto no está siendo así: "Hemos calculado alrededor de 1 euro por kilogramo de aceituna y como no se han querido sentar es el motivo por el cual nos vamos a manifestar".

 

Exigen a la Administración, tanto al Ministerio de Agricultura como a la Consejería de Agricultura, que coloque inspectores en los puestos para que se respeten tanto que se realicen contratos de compra-venta como un precio que cubra los costes de producción como estable la ley.

 

La tractorada pasará por los municipios de Hernán-Pérez, Aceituna, Pozuelo de Zarzón, y Torrecilla de los Ángeles para concentrarse en la rotonda de las Carreteras en Villanueva de la Sierra.

 

 

Mientras tanto, este martes continuarán los cortes de los puestos, "pues no vamos a permitir que se abra un puesto de aceituna hasta que no haya acuerdo".

 

"Si hoy no se llega a un acuerdo con la comisión negociadora con los industriales, el miércoles tendrá lugar la manifestación en la que están llamados todos los agricultores de los cuatro municipios (Hernán-Pérez, Aceituna, Pozuelo de Zarzón, y Torrecilla de los Ángeles) con sus tractores, el resto andando nos concentraremos en la rotonda del cruce de carretera".

 

Lo cierto es que el tiempo corre en contra de estos sectores, por lo que demandan una inmediata resolución del conflicto, que como decimos pasa únicamente por negociar el precio.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel