26 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los alumnos de la UEx conocerán la próxima semana cómo serán sus exámenes

Cultura

5 de Mayo de 2020

Los alumnos de la UEx conocerán la próxima semana cómo serán sus exámenes

A mediados de abril se aprobaron las 'Recomendaciones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del Covid-19, durante el curso 2019-2020', que dejaba en manos de las Universidades la potestad de modificar las condiciones de evaluación, tanto de las asignaturas como de la defensa de los Trabajos Fin de Estudios.

El objetivo de esta Resolución era obtener un margen de tiempo adicional antes del comienzo de la convocatoria de junio y, a la vez, finalizar todos los procesos de evaluación antes del mes de agosto, lo que permitiría comenzar el curso 2020-2021 con total normalidad y no trasladar los problemas derivados de esta pandemia a cursos futuros.

El aplazamiento buscaba por tanto de forma especial aumentar la probabilidad de poder efectuar ambas convocatorias de exámenes en formato presencial. Sin embargo, la ampliación del estado de alarma en varias ocasiones y la situación actual de la crisis, obligan a tomar otras medidas.

La Facultad de Educación de la UEx, como ya anunció 7Días, hace varias semanas recomendó a los profesores no hacer examen "dada la coyuntura de emergencia sanitaria en que nos encontramos". Y este martes, 5 de mayo, el Consejo de Estudiantes de la UEx ha comunicado que tras enviar un escrito a rectorado, este ha respondido que la semana que viene, del 11 la 17 de mayo, "conoceremos si los exámenes serán presenciales o virtuales".

En cualquier caso, las dos opciones traerían críticas. En primer lugar, la forma presencial, a la que muchos se niegan por diferentes motivos como la exposición al virus o la falta de conocimientos después de tanto tiempo sin clases presenciales, pues "las clases por zoom no son lo mismo", aseguran alumnos de la universidad a 7Días.

Y por otro lado, la forma virtual. Es cierto que a muchos estudiantes que no tenían acceso a ciertos medios tecnológicos les ha llegado a su propio domicilio material para que fuera posible participar en las clases virtuales. Pero realizar exámenes de forma no presencial a través de la web, tampoco sería tarea fácil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia