25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los cambios le dan al Badajoz la victoria ante el Talavera

Badajoz

30 de Agosto de 2021

Los cambios le dan al Badajoz la victoria ante el Talavera

 

Primer partido y primera victoria, el Badajoz consiguió los tres puntos en su debut liguero tras vencer en casa al Talavera (2-0). Los de Óscar Cano sufrieron en la primera mitad y dominaron en una segunda parte en la que llegaron los goles. Pardo, de penalti, anotó el primero en el 75’, mientras que Dani Aquino aprovechó un mano a mano para poner la sentencia en el descuento.

 

El Talavera arrancó el encuentro dominando y a los siete minutos ya iba a tener la primera ocasión con un testarazo desde fuera del área de Ceberio que se iba a estrellar en el larguero. El conjunto de Víctor Cea continuó apretando a los extremeños durante los primeros 45 minutos con una presión asfixiante que les impedía tener el control del partido.

 

La única de los pacenses en el primer acto fue una buena internada de Jesús Clemente por banda que finalmente acabó en nada. El de Torrejoncillo fue el jugador blanquinegro que más peligro causó durante la primera mitad, llevándose gran parte de las entradas de un Talavera que a punto estuvo de anotar en los minutos finales con un disparo de Dani Pichín que atrapó Limones.

 

En la segunda parte el Badajoz despertó, emergió la figura de un Isi Gómez dominador en el centro del campo. También despertó Otegui, que fabricó una excelente jugada que Gorka no pudo materializar. Con el resurgir del centro de operaciones blanquinegro, empezaron a llegar las ocasiones y las llegadas al área. Clemente y Concha tuvieron las más claras y el Talavera comenzó a arrinconarse en su campo, sin capacidad para llegar a las inmediaciones de Limones.

 

LOS CAMBIOS, CLAVES

 

Si alguien tuvo un papel clave para que el Badajoz consiguiera los tres puntos fue su entrenador, Óscar Cano, el técnico granadino introdujo dos cambios que le cambiaron la cara a su equipo. En el minuto 67, Zelu y Sergio Benito sustituían a Gorka y Concha. Los dos nuevos fichajes le dieron una marcha más al partido y una buena combinación entre ambos acabó con un penalti de Juan Domínguez sobre Sergio Benito.

 

El capitán en ese momento, José Pardo, asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima, poniendo el 1-0 en el minuto 75.

 

Los de Víctor Cea reaccionaron al gol y comenzaron a apretar buscando el empate, teniendo dos ocasiones antes del final del encuentro. La primera fue un remate de Borja Díaz que tuvo que sacar Limones. Acto seguido, Adighibe estuvo a punto de conseguir la igualada con un remate de cabeza que se marchó fuera.

 

En el último minuto del descuento, un recién incorporado Dani Aquino aprovechó un mano a mano para superar a Edu Sousa y poner el 2-0 definitivo.

 

De esta forma, el Badajoz arranca la temporada de la mejor forma posible y se coloca segundo tras finalizar el primer choque. La segunda jornada será el sábado, 4 de septiembre, a las 17:30 horas, donde tendrán que viajar a Vigo para enfrentarse a un Celta B que viene de perder 5-0 ante el Deportivo.

 

FOTO: CD. Badajoz

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia