28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los compromisarios extremeños del PP tienen “vía libre” en el Congreso

Política

9 de Febrero de 2017

Los compromisarios extremeños del PP tienen “vía libre” en el Congreso

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando  Manzano, ha afirmado hoy que los 119 compromisarios del PP extremeño que participarán en el XVIII Congreso del PP que se celebra el próximo fin de semana en Madrid, van a “aportar su granito de arena”.

En este sentido, Manzano ha explicado que el presidente José Antonio Monago ha dado “libertad absoluta” a los compromisarios del PP extremeño para hacer aportaciones y votar en conciencia en cada una de las cinco ponencias que se debatirán en el Congreso. Además, ha informado que José Antonio Monago participará como ponente en la ponencia social que coordina el vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero a partir de las 10 horas, y que tratará temas diversos y de interés para la ciudadanía como el envejecimiento poblacional, las políticas de mayores y las pensiones o el fomento de la natalidad, entre otros.

También ha destacado que se ha llevado a cabo una importante agenda de contactos permanentes y constantes con colectivos y sectores que el PP denominó como “ruta social”.

En contraposición a ello, el secretario general del PP ha afirmado que este fin de semana se verán dos modelos de partido en Madrid. Por un lado, el Partido Popular hablará de los problemas de los españoles a los que intentará dar respuesta y soluciones de cara al futuro. Por otro lado, ha criticado que Podemos afronta su reunión “sin objetivos ni rumbo, con enfrentamientos públicos y viviendo una guerra por el poder”.

Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, antes de un encuentro con los compromisarios del PP extremeño que participan en el XVIII Congreso del PP, que se celebra el próximo fin de semana en Madrid, y que ha estado presidida por el Presidente del PP, José Antonio Monago.

La delegación extremeña se compone de un total de 119 compromisarios, número que se obtiene de una ponderación entre el número de afiliados -en Extremadura son más de 33.000- y el resultado en las últimas elecciones generales. De esos 119 compromisarios, 20 son natos por ser miembros de la Junta Directiva Nacional, y 99 han sido elegidos por los militantes del PP extremeño.

De esos 99, 55 serán por la provincia de Badajoz -53 del PP y 2 de Nuevas Generaciones-, y 44 por la provincia de Cáceres -42 del PP y 2 de NNGG-. Además, el PP extremeño ha invitado a 53 personas más que acudirán en calidad de “invitados”.

En total, en el Congreso del PP participarán 3.128 compromisarios que representan a un total de 862.000 afiliados del Partido Popular de toda España, y que debatirán cinco ponencias: Social, Política y de Estatutos, Económica y Administración Territorial, Educación, Innovación y Cultura y Europa y nuestro papel en el mundo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia