30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los concejales del PSOE de Malpartida de Cáceres rechazan la legitimidad del "actual alcalde"

Política

12 de Septiembre de 2020

Los concejales del PSOE de Malpartida de Cáceres rechazan la legitimidad del "actual alcalde"

El Grupo Municipal Socialista en Malpartida de Cáceres abandonó el pasado viernes el Pleno Ordinario municipal al negarse el actual alcalde, Alfredo Aguilera, "una vez más, a dejar su cargo tras haber desistido de presentar un recurso de casación al tribunal Supremo", por lo que según el PSOE su condena es definitiva, "pues no caben recursos contra ella".

Los socialistas malpartideños argumentan su decisión en los siguientes puntos:

  1. "La sentencia por la que se condenó al Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera Alcántara, ya es firme.
  2. La Ley Electoral de nuestro país dice expresamente que aquellos condenados por sentencia firme deben de abandonar inmediatamente su acta de concejal, en caso de que lo fueran en el momento de la sentencia sea firme, por un tema de incompatibilidad.
  3. El Grupo Municipal Socialista de Malpartida de Cáceres, de forma reiterada, ha venido pidiendo el cumplimiento de la legalidad vigente en nuestro país.
  4. Sin embargo, el Alcalde sigue sin querer cumplir con la ley. La situación en la que se encuentra el Ayuntamiento actualmente es de una total ilegalidad."

El Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Malpartida, Antonio Jiménez, ha señalado que “mantenemos nuestro compromiso expresado ya en el mes de enero pasado. Por eso, reiteramos el ofrecimiento realizado entonces al Partido Popular por el cual contaría con los 5 votos de los concejales del PSOE para que el próximo alcalde o alcaldesa de la localidad sea del PP, ya que es el partido ganador de las elecciones locales en mayo de 2019”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia