29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los cortes con la frontera portuguesa siguen causando estragos

Región

1 de Febrero de 2024

Los cortes con la frontera portuguesa siguen causando estragos

 

Los cortes en la frontera portuguesa con Badajoz siguen causando estragos para todo aquel que pretenda circular por las carreteras que conectan el país vecino con la región extremeña. 

 

Dichas retenciones, tal y como informaba 7Días a primera hora de esta mañana, se deben a concentraciones llevadas a cabo por parte de cientos de agricultores por las rebajas de las ayudas en la Política Agraria Común de la Unión Europea, y los costes de producción, que su jucio, son demasiado elevados. 

 

 

Esa ha sido la situación que se ha encontrado  Yasira Pérez, vecina de la población pacense de Olivenza, que pasadas las 16:00 horas de la tarde de esta jornada, se ha encontrado una extensa cola de coches y camiones parados que le impedían llegar hasta su centro de trabajo ubicado en la localidad portuguesa de Elvas. 

 

Yasira ha informado a este medio que debido a los piquetes ningún vehículo podía circular por la citada vía desde primera hora de esta mañana. Así, ha afirmado que eran numerosos los turismos que y camiones que se encontraban paralizados sin poder avanzar.

 

 

Retenida durante un largo periodo de tiempo en la vía que separa la población pacense de Olivenza hasta la localidad portuguesa de Elvas, conocida como la carretera de Puente Ayuda, finalmente tras una negociación que se ha llevado a cabo a través de la guardinha portuguesa, han permitido dejar pasar unos cuantos vehículos, llegando a establecer tras una pequeña negociación el paso de un par de camiones a cada dos horas y media. 

 

Los agricultores informaban esta mañana de que los cortes en las carreteras podrían durar horas o incluso días. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia