28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los datos de la victoria de PIDE en las elecciones a la Educación pública

Política

9 de Diciembre de 2022

Los datos de la victoria de PIDE en las elecciones a la Educación pública

 

El pasado 1 de diciembre y con 3427 votos, PIDE se convirtió en el sindicato mayoritario gracias a que obtuvo 299 votos más que en 2018, mientras que CSIF fue la segunda fuerza con 89 votos menos que en 2018. “La tendencia es clara, PIDE como sindicato de la pública tiene una curva ascendente, mientras que CSIF la tiene descendente”, analizan.

 

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) agradece el apoyo brindado por miles de docentes en las elecciones sindicales del 1 de diciembre, “lo que nos dará más fuerza y energía, si cabe, para luchar por la Educación pública”.

 

Argumentan que “los docentes extremeños han reconocido el trabajo diario de PIDE en defensa de sus intereses profesionales, económicos y sociales, apoyando un sindicalismo limpio, no subvencionado, profesional que trabaja con el claro objetivo de la defensa de la Educación Pública y que posibilite una nueva conciencia sindical que mejore todos los sectores que conforman la estructura social y profesional de la Administración Pública extremeña”.

 

En 2014 ganaron de forma solvente las elecciones; ahora, tras el proceso electoral del 1 de diciembre, vuelven a ganar e incrementan los apoyos de los docentes hasta los 3427 votos para seguir transmitiendo a la Administración y al resto de sindicatos un mensaje que contiene la base de su idiosincrasia: “Educación solo pública, valoración y respeto para los docentes, mejora de las condiciones laborales y económicas, recuperación del poder adquisitivo y un largo etcétera de objetivos incuestionables”.

 

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) “como único sindicato que defiende la educación pública en exclusividad, ha sido y será, por siempre, un obstinado defensor de todos los docentes que trabajan en la educación pública porque, simplemente, es nuestra razón de ser: para eso nacimos”.

 

Informan que continuarán con su actividad sindical con más fuerza, si cabe, para defender los derechos “inalienables” de la escuela pública y de los docentes, y lucharán para conseguir todas las mejoras “justas y necesarias que necesitamos en la Educación Pública de Extremadura y, por extensión, los docentes que la sustentan”.

 

DATOS y CURIOSIDADES DEL PROCESO ELECTORAL (Según PIDE)

 

•             El sindicato PIDE se ha quedado a 8 votos para obtener el delegado nº 15 por Badajoz y nº 25 en Extremadura.

 

•             En algunas mesas de votación “alguien” tapó las papeletas de PIDE para que no nos votaran.

 

•             La mesa electoral parcial de la localidad de Zurbarán (Badajoz) fue anulada porque se cerró antes de la hora establecida impidiendo ejercer el derecho al voto a electores de la misma.

 

•             Algunas mesas electorales no enviaron a la mesa coordinadora el voto nulo, por lo que hubo que reclamarlo a los responsables de las mesas en cuestión.

 

•             Los interventores y apoderados de otros sindicatos llevaban un listado de todos sus afiliados para llamarlos por teléfono (o vía wasap), si a una determinada hora no habían votado, y empujarlos a ir a votarles empleando, si era necesario, el chantaje emocional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia