Los embalses siguen bajando en Extremadura
9 de Julio de 2015
Una semana más, los embalses continúan bajando en la región, en respuesta a las escasas precipitaciones de las últimas semanas. Algo que, por otro lado, es muy habitual en esta época del año, y cuya tendencia se mantendrá durante los próximos meses, hasta la llegada del otoño. Debido a ello, es importante recordar la importancia de ahorrar agua, sobre todo durante los meses estivales.
El gráfico superior muestra la cantidad de agua embalsada en Extremadura actualmente (en rojo), comparada con la situación el año pasado (negro), el anterior (verde) y la media de los últimos 10 años (azul).
La cantidad de agua embalsada en la región -datos del 7/7/2015- es de 10.370 hm3 (se encuentran al 72,89%). Nos encontramos por encima de la media de los últimos 10 años, pero por debajo de la situación que encontrábamos en los años 2013 y 2014.
Si concretamos por provincias, ambas provincias extremeñas registran un descenso en la cantidad de agua embalsada esta semana, siendo la de Cáceres la que más baja con -1.40%, frente a los -0.87% de descenso en el caso de la provincia de Badajoz.
Comenta esta noticia
A Fondo