19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los empleados públicos piden al PSOE equiparación salarial y otras mejoras

Política

25 de Noviembre de 2019

Los empleados públicos exigen equiparación salarial y otras mejoras

Bajo la consigna 'En defensa de los Empleados Públicos: Funcionarios, Laborales y Estatutarios en Lucha', los representantes sindicales de los empleados públicos de Extremadura se concentrarán el próximo miércoles 27 de noviembre.

Esta concentración servirá para reclamar ante la Asamblea de Extremadura que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años y la equiparación salarial, entre otras mejoras laborales y salariales.

La protesta se centra en la exigencia de inclusión en los presupuestos autonómicos de las partidas económicas suficientes y necesarias para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos extremeños, la equiparación salarial, el reconocimiento y desarrollo pleno de la carrera profesional horizontal.

Además también exigen la mejora de las condiciones laborales, la finalización de la disposición transitoria del EBEP, la estabilidad en el empleo, el cese de las externalizaciones y la contratación a través de empresas públicas.

José Manuel Chapado, presidente de PIDE, ha explicado a 7Días que se encuentran “con que todas aquellas cuestiones que afectan a los trabajadores de la Junta de Extremadura, seamos funcionarios, estatutarios o personal laboral, siguen sin plasmarse en las partidas presupuestarias correspondientes”.

“Seguimos sin cláusula de revisión salarial, sin recuperar aquel tanto por ciento que se nos quitó a todos los funcionarios de los sueldos, sin dedicarse las partidas necesarias para ampliar las plantillas y actualizar los complementos”, ha señalado Chapado.

Las mesas de negociación son las encargadas de presentar las medidas que solucionarían estos problemas pero “el problema que nos encontramos es el argumento de que cualquiera de estas mesas intenta afrontar cualquier medida que suponga dinero, al no estar presupuestada automáticamente la administración se lava las manos y no negocia o no aplica la medida pactada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia