24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Club Atletismo Badajoz se baña en oro en el Campeonato de España

Badajoz

20 de Junio de 2022

Los extremeños Jorge Hernández y David García se bañan en oro en el Campeonato de España

 

Este fin de semana la localidad andaluza de Jerez de la Frontera ha albergado el Campeonato de España de Atletismo sub-18, en el que la delegación extremeña ha tenido una grandísima actuación.

 

Uno de los nombres propios del campeonato ha sido el de Jorge Hernández, del Club Atletismo Badajoz, que se ha proclamado campeón de España sub-18 en los 100 metros lisos con un registro de 10.73 segundos.

 

Esta marca le da acceso al deportista pacense a participar en el Campeonato de Europa sub-18 al aire libre, que tendrá lugar en la localidad israelí de Jerusalen del 4 al 7 de julio.

 

Otro deportista destacado extremeño fue David García Zurita, que defendió el título y se proclamó campeón de España sub-18 en los 400 metros lisos con un registro de 47.59 segundos.

 

David García Zurita también tiene el billete asegurado para la prueba europea de Jerusalen, por lo que serán dos pupilos de Luis Carretero los que pondrán rumbo con la delegación española a la competición continental.

 

Además el equipo de 4x100 del Club Atletismo Badajoz, formado por Sergio Fernández García, Jorge Hernández Gómez, Mario Galán Cruces y David García Zurita, también se formó campeón de España de atletismo en el relevo 4x100 con una marca de 42.30 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia