30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los fallos del vehículo en la ITV que te impedirán pasarla desde este martes

Nacional

1 de Junio de 2021

Los fallos del vehículo en la ITV que te impedirán pasarla desde este martes

A partir de este martes, 1 de junio, hay cambios en las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) en algunos procesos, provocados por la entrada en vigor de la revisión del manual de procedimiento de las ITV, que ha introducido modificaciones para adecuar los trabajos a las nuevas tecnologías.

Nueva ITV

Aunque los cambios en su mayoría, no son de gran calado para el usuario, AECA-ITV (la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) sí que hay tres aspectos importantes que se modifican y que harán más factible que la ITV de tu coche pueda resultar desfavorable.

Por un lado, el posible desprendimiento de los espejos retrovisores pasa de considerarse defecto leve a defecto grave; por otro, un error en el sistema ABS (en los vehículos que no estén obligados a llevarlo por su fecha de matriculación) también se anotará a partir de ahora como fallo grave. En ambos casos, la inspección será negativa.

Otro cambio que puede ser conflictivo es el que establece que, si no presentamos el permiso de circulación la estación técnica pueda comprobar los datos del mismo a través del registro general de vehículos de la DGT.

Por lo demás, los cambios en el manual de procedimiento afectan de un modo más directo a los trabajadores de los centros de inspección, ya que establece nuevos procesos de revisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia