19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Los festivales de música y los eventos deportivos tendrán que dar agua gratis a partir de 2023

 

El Consejo de Ministros sacará adelante un Real Decreto de envases y residuos de envases por el que se promoverá la venta a granel y obligará a tiendas, a partir de 2026, a contar con al menos una bebida que se pueda adquirir en envases reutilizables.

 

Además, los promotores de eventos deportivos, culturales o festivos deberán ofrecer desde el 1 de enero de 2023 agua del grifo gratis y la posibilidad de usar envases reutilizables.

 

Este Real Decreto obliga a los hosteleros a ofrecer a sus clientes la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita, algo que ya entró en vigor el pasado mes de abril en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular.

 

Además, en 2025 las tiendas de 300 a 1.000 metros de superficie deberán ofrecer al menos cuatro bebidas en envase reutilizable y en el caso de más establecimientos de más de 1.000 metros serán al menos cinco.

 

Otra de las medidas a adoptar será que los comercios minoristas estarán obligados a prestar el servicio de retorno de envases reutilizables y las tiendas pequeñas tendrán que presentar frutas y verduras frescas enteras a granel.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel