30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los fuegos y el alumbrado compartirán protagonismo

Badajoz

23 de Junio de 2017

Los fuegos y el alumbrado compartirán protagonismo

Badajoz está de Feria. Los pacenses celebran desde hoy viernes, 23 y hasta el próximo sábado, 2 de julio, nueve días de su fiesta grande, San Juan.

Este año se da la circunstancia de que la primera jornada de Feria coincide con la noche de San Juan, por lo que el encendido del alumbrado del recinto y el espectáculo de fuegos artificiales típico de la noche del 23, tendrán que compartir protagonismo. Habrá tiempo para todo.

A las 22:30 horas, el alcalde de la ciudad, acompañado como viene siendo habitual por su equipo de gobierno casi al completo, se encargarán de 'encender' el portón de la feria, así como todos los farolillos que adornarán el recinto ferial (zona de atracciones y casetas).

El grupo de Coros y Danzas de la ciudad y una pequeña "cohetada" completarán y amenizarán el momento.

A las 23:30 horas, los puentes de la ciudad y alrededores del paseo fluvial, serán abarrotados como cada año por miles de personas para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales.

A partir de este momento, la diversión estará servida durante ocho días y nueve noches en que pacenses y visitantes disfrutarán de la fiesta en honor al patrón de la ciudad.

Durante este tiempo habrá tiempo para el deporte (concurso de carrera de galgos, trofeo tiro con arco, natación, etc.), para la música (Vanesa Martín, Carlos Baute, Festival Flamenco, Sweet California, Celtas Cortos), para los niños (gigantes y cabezudos, festival folklórico infantil, musical de Caperucita) y para todos los públicos en general.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia