19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Los futbolistas extremeños que compiten en la élite

 

Extremadura ha aumentado, en los últimos años, la nómina de futbolistas originarios de la comunidad autónoma en la élite del fútbol. Ya se ha convertido en habitual ver los clubes más competitivos de La Liga con vecinos de la zona en sus filas. Algunos ya hace años que están rindiendo, otros acaban de llegar. A continuación, repasaremos algunos de los casos más sonados.

 

Compitiendo por La Liga y por Europa

 

De todos los jugadores en la élite, hay tres representantes que tienen serias opciones de llevarse un título esta temporada. Uno de ellos es el polivalente centrocampista Oliver Torres, en las filas del Sevilla. A sus 26 años, el ex del Oporto se ha ganado la confianza de Julen Lopetegui y está teniendo muchos minutos en el conjunto hispalense este curso, donde siguen vivos en la lucha por el título de la Primera División, justo por detrás del Real Madrid, y también en la Europa League.

 

La revelación en mayúsculas de la temporada es el Real Betis. Los verdiblancos están luchando para entrar en plazas europeas en la competición regular y siguen vivos en la Europa League y en la Copa del Rey donde, según las casas de apuestas deportivas, tienen muchas opciones de hacerse con el título. Manuel Pellegrini ha contado con una de las perlas de Extremadura: el mediapunta Rodrigo Sánchez, de solo 22 años. Ya suma más de 20 partidos este curso y es una de las grandes esperanzas de futuro del Benito Villamarín.

 

 

También propiedad de los sevillanos, aunque cedido a UD Las Palmas, destaca Roberto González, originario de Mérida. Procedente de su cantera, han decidido que con 21 años esta temporada se la pase ganando experiencia en Segunda División. Empezó con Pepe Mel y ahora cuenta con García Pimienta en el banquillo. Aunque no está destacando demasiado, se espera que en un futuro ocupe una de las bandas de ataque de los andaluces.

 

Presencia en el norte

 

El club de Primera División que más jugadores acumula actualmente en sus filas es el Deportivo Alavés, un conjunto que está en plena lucha para no descender de categoría. De hecho, uno de sus capitanes es extremeño: Fernando Pacheco. Es seguramente el jugador franquicia de los babazorros y uno de los máximos responsables del buen papel que han firmado los vascos en los últimos años.

 

Le acompaña en el vestuario blanquiazul otro vecino, Toni Moya. El joven, nacido en Mérida y formado en la academia del Atlético de Madrid, es uno de los centrocampistas importantes de los de Mendizorroza. Solamente tiene 23 años, ya está consolidado en la élite del fútbol español y hay muchas esperanzas puestas en él para que termine en un equipo de entidad superior en un futuro a corto plazo.

 

Otro de los destacados, fichado el último verano por el Celta de Vigo, es Javi Galán. El lateral zurdo destacó por su golpeo en las filas del Huesca y a nadie le pasó desapercibido. Indiscutible para los gallegos, su objetivo es entrar en posiciones de competición europea. Poco a poco, los del Chacho Coudet han superado esa irregularidad que acompaña Balaídos y sueñan con la Europa League.

 

Más allá de Primera División

 

Fuera de la máxima categoría del fútbol español, Extremadura también tiene representación, como es en la Segunda División española. Aparte del ya comentado caso de Roberto González, cedido a la UD Las Palmas, hay otros nombres que merecen ser comentados: Álex Alegría (Burgos), Carlos Isaac (Real Oviedo), Iván Cuéllar (Sporting de Gijón) o Waldo Rubio (Real Valladolid). Algunos de ellos tienen serias opciones de estar en la élite la próxima temporada.

 

Ya pasando las fronteras, es de especial mención el caso de Pedro Porro, originario de Don Benito, que brilla en las filas del Sporting Club de Portugal. A sus 22 años, es uno de los laterales más prometedores del país, y no es de extrañar que muchos grandes del continente deseen hacerse con sus servicios. Disputando la Champions League, ya sabe lo que es ganar la liga, la copa y la supercopa con los verdiblancos. Habitual con la selección Sub-21, si sigue así, no sería ninguna sorpresa que fuera convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel