26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los jubilados con pensiones bajas podrán acceder a una ayuda para el alquiler

Nacional

7 de Mayo de 2022

Los jubilados con pensiones bajas podrán acceder a una ayuda para el alquiler

 

El Gobierno de España pone a disposición de algunos beneficiarios de la pensión un complemento extra de 525 euros, pero para acceder a él habrá que cumplir una serie de condiciones.

 

Los interesados en cobrar este complemento tendrán que estar cobrando una pensión no contributiva de jubilación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y que además la cuantía sea baja.

 

Para adquirir este complemento deberán acudir a las oficinas de los Servicios Sociales, en las diferentes Comunidades Autónomas donde residan, y posteriormente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que será quien lo pague.

 

Los requisitos para cobrar estos 525 euros extra, además de cobrar una pensión no contributiva, son la de carecer de una vivienda en propiedad, ser titular de un contrato de alquiler de la vivienda donde se resida, no tener ninguna relación conyugal o familiar de tercer grado con el arrendatario y señalar que la vivienda habitual es la que está alquilada.

 

Para 2022 el plazo de presentación quedará abierto hasta el 31 de diciembre, al igual que para 2023. El trámite para pedir esta ayuda se puede realizar de modo presencial, aunque habrá que rellenar una solicitud previa. También se podrá llevar a cabo el trámite de forma telemática, a través de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno autonómico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia