19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los Juegos Olímpicos de Tokyo ya tienen fecha

Nacional

30 de Marzo de 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo ya tienen fecha

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón han acordado las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos.

La cita olímpica se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También han llegado a un acuerdo para cerrar las nuevas fechas de los Juegos Paralímpicos, que serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los líderes de los organismos clave se han reunieron este lunes por conferencia telefónica, junto con el presidente del COI Thomas Bach, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshir?, el gobernador de Tokio Koike Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico Hashimoto Seiko, acordando el nuevo horario.

Esta decisión se tomó en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo del COI.

Primero para proteger la salud de los atletas, de todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19; segundo para salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico; y tercero tener en cuenta el calendario deportivo internacional global.

Estas nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con un panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia