05 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Los jugadores nacidos en España que disputarán el Mundial con una selección diferente

FIFA WORLD CUP


 

Representar a tu país en un Mundial de Fútbol es el sueño de todo futbolista aunque, en muchos casos, un jugador puede representar a más de un país.

 

Que su madre y su padre sean de países diferentes, nacer en un país distinto al de la nacionalidad de sus progenitores, emigrar a otro país siendo joven, desarrollar la carrera futbolística durante muchos años en un país distinto al de la nacionalidad o que algún antepasado sea de otro origen son los casos más habituales que hacen que un jugador pueda tener dudas a la hora de a quién representar.

 

Según el periodista ecuatoriano Jaime Macías, más de 137 futbolistas no representarán a su país de nacimiento en la Copa del Mundo de Qatar que comienza esta semana, siendo siete los nacidos en España que no vestirán la camiseta de ‘La Roja’ y dos los convocados por Luis Enrique que no han nacido en territorio español.

 

Los siete nacidos en nuestro país que representarán a otra selección son: Munir el Haddadi y Achraf Hakimi de Marruecos, los hermanos Sergej y Milós Milinkovic Savic de Serbia, Iñaki Williams de Ghana, Jeremy Sarmiento de Ecuador y Robert Skov de Dinamarca.

 

Cada uno lo hará por motivos diferentes: los hermanos serbios nacieron en nuestro país debido a que su padre jugaba en el fútbol español. Caso similar es el de Skov, que nació en España debido a que sus padres (ambos daneses) se trasladaron a la Península Ibérica por motivos laborales no relacionados con el deporte, aunque se marcharon cuando el jugador solo tenía nueve meses.

 

En el caso de Hakimi, el lateral derecho del PSG nació en Madrid y jugó hasta los 20 años en equipos del fútbol madrileño, aunque decidió representar a Marruecos ya que era el país de sus padres. Situación parecida es la de Sarmiento, que nació también en la capital de España, aunque a los siete años se mudó a Inglaterra y decidió representar a Ecuador, país de sus padres.

 

Munir y Williams son los únicos jugadores que han jugado para España y ambos lo han hecho con la absoluta, aunque sus casos son diferentes.´Munir El Haddadi nació en Madrid y es de padre marroquí y madre española. El atacante representó a España de manera oficial el 8 de septiembre de 2014 en un encuentro clasificatoria para la Eurocopa de 2016 ante Macedonia (5-1 en Valencia), por lo que, a priori, ya no podía jugar en una selección diferente a la española. Tras no ser convocado durante años, en 2017 solicitó a la FIFA un cambio para poder representar a Marruecos, el cual le fue concedido en enero de 2021.

 

Iñaki Williams nació en Bilbao, es de padres ghaneses y hermano de Nico Williams, que jugará su primer Mundial de Qatar con España. Debutó con la selección española en un amistoso contra Bosnia (3-1 para España) en 2016. Al no ser convocado durante años y poder representar a otro país al no debutar en partido oficial con ‘La Roja’, en julio de 2022 anunció que representaría a Ghana, país de origen de sus padres.

 

Los dos jugadores nacidos fuera de nuestro país pero que nos representarán en Qatar son Aymeric Laporte y Ansu Fati. Laporte nació en Francia en 1994, pero al no debutar con la selección gala a pesar de ir convocado en múltiples ocasiones, en mayo de 2021 el Consejo de Ministros le concedió la nacionalidad debido a su estancia de 2010 a 2018 en nuestro país como jugador del Athletic. 

 

Fati nació en Guinea-Bisáu en el año 2002, aunque con seis años se trasladó a nuestro país y en 2019 la FIFA dio permiso a la Federación Española para convocarle.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel