23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los mejores equipos de la región lucharán por el Campeonato de Extremadura de Triatlón CRE

Región

11 de Mayo de 2023

Los mejores equipos de la región lucharán por el Campeonato de Extremadura de Triatlón CRE

 

El domingo 14 de mayo tendrá lugar en Casar de Cáceres la tercera edición del Triatlón Torta del Casar, que este año volverá a albergar el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrralejoj por equipos.

Cada uno de los equipos, formados por un máximo de seis participantes y un mínimo de cuatro, tendrán que completar un segmento de natación de 750 metros, un sector de ciclismo de 23 kilómetros y un recorrido de carrera a pie de 4,8 kilómetros.

El formato de carrera consistirá en una competición contrarreloj, en la que se dará la salida al primer equipo femenino a las 10 horas. A partir de ese momento, cada minuto comenzará su competición cada equipo.

El segmento de natación se llevará a cabo en el embalse de Cojuge, con un circuito delimitado por boyas a las que los deportistas tendrán que dejar a su derecha.

Una vez completada la primera transición, tendrán que dar dos vueltas y media subidos en sus bicicletas a un circuito que discurrirá por las carreteras N – 630 y CC-100, para finalizar en el interior de Casar de Cáceres.

Ya en el segmento de carrera a pie, los equipos tendrán que completar tres vueltas a un recorrido que discurre por la Ronda Egido del Santo, Ronda de la Charca o el Paseo de Extremadura entre otras.

 

En la entrega de premios, que se llevará a cabo sobre las 12 horas, se entregará un trofeo y un lote de productos típicos a los tres mejores equipos de la general, tanto en la categoría masculina como femenina y mixta.

Además, en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos los tres mejores recibirán un premio económico y una medalla para todos sus representantes.

También, la prueba contará con la presencia de una mesa informativa de ADMO, con el fin de dar mayor visibilidad a la necesidad de la donación de médula para ayudar a personas como el deportista Carlos Gaitán, que sufre una aplasia medular.

 

La tercera edición del Triatlón Torta del Casar está organizada por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia