25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los pacenses recibirán los primeros recibos del IBI fraccionado en los próximos días

Badajoz

5 de Julio de 2022

Los pacenses recibirán los primeros recibos del IBI fraccionado en los próximos días

 

La Hacienda Municipal de Badajoz ha informado que a partir de este martes se recibirán los primeros recibos del IBI fraccionado del año pasado y llegará en las mismas condiciones que en 2021.

 

De esta manera el Ayuntamiento de Badajoz pretende ganar agilidad en los trámites. Incluso los servicios económicos han pedido a aquellos pacenses que no tengan el recibo en los próximos días se pongan en contacto para solventar las incidencias o si prefieren abonarlo en un solo pago.

 

Para aquellos que tengan el IBI domiciliado el cargo se recibirá en octubre y se podrá abonar sin recargo hasta el 1 de diciembre. Hay que recordar que anteriormente se pagaba en julio.

 

Esta medida, de aplazamiento del tributo, se decidió por parte del Ayuntamiento de Badajoz en 2020 a consecuencia de la pandemia, ya que los pacenses tenían que pagar este impuesto en julio y la mayoría de los negocios estuvieron cerrados durante el confinamiento.

 

A pesar de poder hacerlo de forma telemática a través del portal de tributos de la web del consistorio, el Ayuntamiento recomienza domiciliar los impuestos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia