20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Palomos y la Feria de San Juan peligran: "De nosotros no se van a reír más"

Badajoz

9 de Mayo de 2022

Los Palomos y la Feria de San Juan peligran: "De nosotros no se van a reír más"

Policía Local de Badajoz / Archivo 7Días

 

Tras la cancelación del XVII Triatlón Puerta de Palma de Badajoz por la falta de policías locales dispuestos a hacer servicios extraordinarios a causa del dinero que se les adeuda, el siguiente evento que peligra es la Copa de España de Ciclismo Adaptado que tendría que celebrarse el domingo 15 de mayo.

 

José Carlos Porras, secretario de la Asociación de Policías Locales de Badajoz (ASPOLOBA), ha declarado a 7Días que actualmente las cosas están igual que la semana pasada y parece que seguirán estando como llevan desde hace nueve meses: "La voluntad sigue siendo la misma".

 

El secretario cree que desde el Ayuntamiento querrán arreglarlo, pero por ahora para las pruebas previstas para fechas próximas no hay la cantidad de policías que se necesitan. "Los informes del técnico van a seguir en el mismo sentido que hasta ahora, y más con una prueba como la de ciclismo adaptado en la quese necesita una cantidad importante de policías”.

 

La última vez que se reunieron el equipo de Gobierno y la Policía Local fue hace 10 días, concretamente el 29 de abril, y "fue para nada porque las cosas siguen siendo las mismas, con promesas de que todo se va a arreglar pero seguimos en la misma tónica”. Es decir, que los agentes siguen sin cobrar los servicios extraordinarios.

 

Con respecto a la prueba de ciclismo adaptado del próximo domingo, si la situación continúa como está “es inviable que se vaya a hacer. Por más veces que lo hemos intentado arreglar parece que lo que han hecho es medio reírse de nosotros. Al final llegan las consecuencias y no será porque no se les ha advertido muchas veces”.

 

Y es que los eventos de la ciudad ya no es que dependan de un informe favorable, sino que “los mismos compañeros se niegan a hacer un servicio, que no nos olvidemos: es voluntario”.

 

José Carlos explica que no sabe cómo el Consistorio va a pagar esos 50.000 euros de deuda. “No hay crédito presupuestario para estos eventos. No es normal que sabiendo la problemática que hemos tenido, que se ha acabado el dinero para los servicios extraordinarios en dos o tres ocasiones, hayan hecho unos presupuestos y no hayan metido una partida para los 250 eventos que hay en la ciudad”.

 

La única manera de cubrir las necesidades de estos eventos es con policías a los que ya se les adeuda una cantidad, porque no hay policías de nuevo ingreso. De esta forma “peligran todos los eventos mientras se mantenga esta situación. No hay vuelta de hoja”.

 

El secretario de ASPOLOBA señala que ellos ya han dado en un par de ocasiones la oportunidad “para que esto cambie”. Concretamente fue en el Carnaval y en la Maratón: "La ciudad tiene que entender que llevamos nueve meses sin cobrar un servicio que se nos adeuda".

 

José Carlos explica que parece que el Ayuntamiento no tiene “miedo ni prisa” por dar una solución y la “feria y Los Palomos se celebran en cuatro días y corren un peligro bastante importante de que no se celebren [...] Allá ellos con las explicaciones que tengan que dar a la ciudadanía”.

 

Así, el secretario de ASPOLOBA deja claro que su trabajo hay que pagarlo y que "de nosotros no se van a reír más en ese sentido".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Magoo
11/05/2022 12:38 h.
Es normal la postura de la Policía Local. Nadie trabaja gratis. Si El Ayuntamiento organiza actos lo primero que tiene que hacer antes de publicitarlos es coordinar las diversas funciones y actividades y la principal la seguridad.

Responder

Máximo 1000 caracteres
maziu maconajiu
09/05/2022 22:33 h.
Pues que se queden en casa, total para lo que hacen...

Responder

Máximo 1000 caracteres
SoloBadajoz
09/05/2022 15:39 h.
La que le tienen preparada a este alcalde, su 'socios' de gobierno ... Espero que nos demos cuenta de una vez, lo que le importa la ciudad y su imagen exterior, a esos socios. Cuántas camas hechas le quedarán por encontrarse?

Responder

Máximo 1000 caracteres