26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Roban 43 programadores de riego al Ayto. de Badajoz valorados en miles de euros

Badajoz

9 de Mayo de 2022

Investigación abierta por el robo de programadores de riego en la ciudad Badajoz

Trabajador del Ayuntamiento de Badajoz / Archivo 7Días

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 5 de mayo a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de receptación.

 

La investigación comenzó a mediados del mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios hurtos de programadores de riego. En concreto, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz había denunciado la sustracción de 43 programadores de riego, ascendiendo a un total de 7.095€.

 

Los investigadores observaron que en una app, dedicada a la compraventa de productos, se habían ofertado varios de los programadores de riego similares a los denunciados, comprobando que coincidían los números de serie.

 

Publicidad

 

Tras identificar plenamente al vendedor de los mismos se procedió a su inmediata detención por receptación, manifestando que los había adquirido a otra persona.

 

El detenido es un hombre de 43 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

 

Los programadores recuperados fueron entregados a su legítimo propietario, continuando con la investigación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia