19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Los principales peligros a los que se enfrentan los motoristas en carretera

 

Los motoristas son de los usuarios más vulnerables en las carreteras, tanto en tramo urbano como interurbano, sufriendo el 85% de los accidentes mortales en carreteras convencionales.

 

Las motos tienen ventajas a la hora de circular y aparcar en ciudad pero el riesgo de sufrir un accidente aumenta con respecto a un coche ya que tiene menos estabilidad. Además, este vehículo no cuenta con elementos de seguridad pasiva ni carrocería que proteja al conductor o pasajero.

 

Uno de los principales peligros a los que se enfrentan los motoristas en las carreteras son las marcas de pintura, donde la moto puede deslizar, sobre todo los días de lluvia, y hacer perder el control del vehículo al conductor.

 

Otro de los peligros que a menudo se encuentran los motoristas, y puede acabar generando un accidente, son las tapas de alcantarilla o los baches. Cualquier hueco o resalto que se encuentre en la carretera puede hacer que el conductor de una moto pierda el control y se vaya al suelo.

 

También los ángulos muertos que impiden ser vistos por otros conductores son peligrosos para los amantes de las motos. En ese sentido, hay que estar muy atento para evitar golpear a los motoristas.

 

Ante este tipo de peligros la Dirección General de Tráfico aconseja tener “plena atención” para así poder actuar con garantías ante cualquier imprevisto. Esa sería la mejor manera de evitar un accidente.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel