30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los productos del campo extremeño también se sientan en el pleno

Agro

6 de Febrero de 2020

Los productos del campo extremeño también se sientan en el pleno

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura llegaban en la mañana de este jueves 6 de febrero acompañados de unos productos especiales. Productos del campo extremeño, como muestra de reivindicación y apoyo al sector.

Así, en palabras de su portavoz, Cayetano Polo, “parece que si no ponemos en la agenda de los medios los problemas del campo, el Gobierno de Vara se olvida de la situación que atraviesa el sector”. Y es que, señala que “tenemos serios problemas para que las explotaciones agrarias puedan continuar sobreviviendo en un entorno hostil” ya que “hay explotaciones que no son rentables”.

Por eso, la formación naranja ha vuelto a pedir a Fernández Vara y su partido que “se alejen” de soluciones que “no van a llegar a buen puerto”. Se refiere a la comisión de investigación no permanente que el PSOE ha impulsado en la Asamblea, donde pretende ahondar en los problemas del sector agroganadero dando voz a los representantes del campo.

Para Ciudadanos esto es una medida que no paliará sus problemas y que, con suerte, los integrantes de esta comisión comenzarán a sentarse dentro de seis meses. Lo que defiende el partido de Polo es una plataforma por la defensa del campo extremeño donde estén representadas todas las organizaciones agrarias, así como las cooperativas, sindicatos y demás integrantes del sector.

“Para llevar a cabo políticas como las que propone Vara, mejor que se queden quietos”, ha espetado el líder de Cs en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia