16 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los trabajos en El Campillo comenzarán en septiembre

Badajoz

8 de Agosto de 2019

Los trabajos en El Campillo comenzarán en septiembre

Eladio Buzo, concejal de Vivienda e Inmuba, y Carlos Urueña, concejal de urbanismo han explicado que a finales de año habrá movimiento de grúas en la zona de El Campillo.

En marzo de este año se le adjudicó a un arquitecto pacense la creación de ideas para las dos manzanas principales de este barrio de la ciudad. Tras esos meses de trabajo, y con alguna modificación para mejorar la habitabilidad de alguna vivienda, el proyecto se presentará en septiembre u octubre en el Ayuntamiento.

Este proyecto actuará en las dos viviendas de arriba del barrio. A pesar de que todavía queda alguna familia, tres viviendas siguen habitadas, y durante este mes de agosto tendrán que abandonar sus hogares.

Esto es así porque a partir de septiembre comenzará el vallado de la zona para la demolición de los edificios.

La Junta de Extremadura obligará a que este vallado se realice “tipo mural” porque la obra será duradera en el tiempo y es una zona, con la torre de Espantaperros al lado, muy visitada por los turistas.

“A finales de septiembre comenzará la demolición y los trabajos de arqueología”, ha señalado Eladio Buzo.

Para llevar a cabo los 13 proyectos que hay encima de la mesa, en algunos casos se ha tenido que negociar para adquirir la vivienda por parte de la Inmobiliaria Municipal.

En otros caso se ha tenido que realizar un desahucio porque algunos solares, ya propiedad del Ayuntamiento de Badajoz, habían sido ocupados. “No hemos echado a nadie de sus casas”, ha asegurado Buzo.

Los trámites de licitación de los proyectos que se llevarán a cabo en El Campillo no han quedado exentos de problemas. Luis Chacón, responsable de la Inmobiliaria Municipal, ha explicado que a las empresas constructoras “no les es atractivo contratar obras en esa zona”.

Esto es así porque las constructoras tienen que realizar un seguimiento arqueológico, tienen incertidumbre a la hora de hacer acopio de materiales por falta de espacio y los accesos pueden ser problemáticos. “Todo esto tiene un sobrecoste”, ha explicado Chacón.

A pesar de estos problemas los 13 proyectos que se llevarán a cabo en este barrio pacense llevarán consigo la creación de unas 49 viviendas, que al parecer están teniendo un alto número de interesados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia