24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Madrugada complicada. El incendio salta la Autovía A5 y obliga a cortarla

Región

16 de Julio de 2022

Madrugada complicada. El incendio salta la Autovía A5 y obliga a cortarla

 

Muchas novedades en estas dos primeras horas de sábado respecto al Incendio Forestal de Monfragüe que no deja de dar bandazos a tenor del viento al que está expuesto continuamente.

 

A última hora del viernes el incendio había experimentado una mejoría palpable a través de las imágenes que llegaban a redacción, se había contenido en varios frentes que avanzaban al Parque Nacional al tiempo que no continuó avanzando dirección Jaraicejo, población que se encontraba en preaviso para ser evacuada en cualquier momento.

 

Pero a última hora de la noche un nuevo cambio de viento devolvía con intensidad el incendio al Pico de Miravete, que ha sido arrasado, al tiempo que en estos momentos rodea por completo Casas de Miravete, se acerca a Romangordo, traspasa la Autovía A5 (Madrid/Badajoz) y pone rumbo a Deleitosa, puerta de entrada a la comarca de Villuercas-Ibores.

 

Este movimiento ha obligado a cortar, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, la autovía concretamente en ambos sentidos en el punto kilométrico 210. “Quedan por determinar rutas alternativas”, añadían.

 

Vecinos de Casas de Miravete, evacuados en Almaraz, siguen con extrema preocupación a través de las redes sociales y de los medios de comunicación el avance de las llamas que tienen cercado su pueblo, y se preguntan si las autoridades ¿van a permitir que el pueblo se queme?.

 

VÍDEO DEL LUGAR DEL CORTE

 

 

Por otra parte y con imágenes del satélite Sentinel2 de Copernicus, la medición aproximada del área que ya habría afectado este incendio asciende a las 1.402 hectáreas, de las que 394 han sido dentro del Parque Nacional.

 

 

La única buena noticia en este momento es que las llamas se alejan lentamente del perímetro del Parque Nacional de Monfragüe gracias a la dirección actual del viento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia