20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Más de 1.600 personas participarán en el Día de la Bicicleta en Badajoz

Badajoz

25 de Septiembre de 2019

Más de 1.600 personas participan en el tradicional Día de la Bicicleta en Badajoz

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz organiza la 34 edición del Día de la Bicicleta 2019 que se llevará a cabo el domingo, 29 de septiembre, con salida a las 10:30 horas desde el parking de Carrefour - Valverde.

Dicha actividad tiene un fin benéfico y es que, al principio o al final de la actividad se podrá colaborar con el Banco de Alimentos donando un kilo o un litro de comida que se destinarán a las cerca de 13.000 personas, unas 1.200 familias, a quienes ayuda esta agrupación.

Así lo ha explicado el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Reynolds. Los alimentos podrán entregarse en el stands donde se reciben las dorsales o en el gimnasio Forus.

Actualmente hay 1.621 participantes, aunque se espera que se inscriban más en los últimos días, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Juancho Pérez. 

El recorrido total constará de 6.6 kilómetros. La salida de los ciclistas para comenzar el paseo se realizará por la avenida Marcelo Messi, posteriormente se llevará a cabo la entrada a Carrefour - Valdepasillas, finalizando en la calle Gaspar Méndez.

Después del recorrido todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y un botellín de agua. Para optar a los premios del sorteo será necesario que los participantes realicen el recorrido completo en su bicicleta y estén inscritos con anterioridad. Habrá que entregar el dorsal para optar a los premios, pero no se recogerá aquel dorsal que lleve algún distintivo como cordones de colores.

Los premios sólo se ortorgarán al galardonado que deberá presentar obligatoriamente su DNI para recogerlo. Las inscripciones y recogida de dorsales se podrán realizar hasta el sábado, 28 de septiembre, a las 14:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia