Más de 28 millones en ayudas a la atención social, discapacidad y trastorno mental en Extremadura
31 de Diciembre de 2023
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su sesión ordinaria, celebrada este miércoles, varios programas de ayuda destinados a prestaciones sociales de Atención Básica, así como a servicios a personas con trastorno mental grave y discapacidad, por un montante total de 28.290.325,83 euros.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha detallado el contenido de estas medidas tras la reunión del Ejecutivo, en la que también se ha dado el visto bueno a un proyecto piloto que permitirá a los ciudadanos conectar con el Centro de Urgencias y Emergencias 112 mediante voz y videollamadas en directo.
"Es una iniciativa novedosa a nivel nacional", ha remarcado la portavoz, "ya que actualmente en España estas conexiones solo pueden realizarse mediante voz".
En el bloque de partidas destinadas a medidas sociales, ha destacado la firma del convenio de colaboración con ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales de la región para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica por una cuantía de 10.059.058,19 euros.
Además, el Ejecutivo ha autorizado una convocatoria de subvenciones destinada a consistorios y entidades privadas sin ánimo de lucro para la asistencia a personas con discapacidad para el año 2024 definidos en el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX) con un importe de 12.902.250 euros, y al desarrollo de proyectos de normalización para estas personas por valor de 1.273.590 euros.
De igual modo, la atención a personas con trastorno o enfermedad mental grave también ha recibido un respaldo con la aportación de subvenciones a entidades privadas sin fin de lucro para el desarrollo de proyectos acordes con las líneas contempladas en el Plan Integral de Salud Mental y que dispondrán de 964.193 euros.
También se ha autorizado una partida para contratar el servicio de 48 plazas de Atención Residencial de Rehabilitación en Mérida para personas en situación de dependencia debido a trastorno mental grave y que contará con un presupuesto de 3.091.234,64 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo