30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Más de 5 millones de euros en ayudas a los productores agrarios

Agro

30 de Octubre de 2018

Más de 5 millones de euros en ayudas a los productores agrarios

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha explicado tras la rueda del Consejo de Gobierno, la convocatoria de subvenciones a agrupaciones y organizaciones de productores agrarios y silvícolas para la comercialización en común de sus productos, para el ejercicio 2018, por un importe de 5.200.000 euros.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la contratación de obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales -divididos en seis lotes- por un importe global de 1.702.497,45 euros.

Estas obras, que están incluidas en el Plan de Mejora de Caminos Rurales, se llevarán a cabo en los términos municipales de Bienvenida, Casas de Millán, Cañaveral, Herrera de Alcántara, Miajadas, Valencia de Alcántara, Plasenzuela y Ruanes.

La consejera ha recordado que en esta legislatura se han aprobado y redactado un total de 202 proyectos de mejora de caminos rurales, de los que se han licitado ya 107 proyectos.

Además, se ha autorizado también la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos cuyos municipios forman parte del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe para el ejercicio 2018-2019, con un presupuesto de 562.294,74 euros.

Estos términos municipales son los de Malpartida de Plasencia, Serradilla, Torrejón el Rubio, Jaraicejo, Toril, Serrejón, Casas de Miravete, Casas de Millán, Deleitosa, Casatejada, Saucedilla, Mirabel, Higuera y Romangordo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia