13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Más de 60 niños podrían haber sufrido una intoxicación en un colegio de Badajoz

Badajoz

17 de Febrero de 2024

Más de 60 niños podrían haber sufrido una intoxicación en un colegio de Badajoz

Ejemplo de comedor de un colegio / Archivo 7Días

 

Más de 60 alumnos del colegio Luis de Morales perteneciente a la ciudad de Badajoz podrían haber sufrido una intoxicación alimentaria tras acudir al comedor el pasado jueves.

 

Así lo confirma uno de los padres a 7Días. Indica que tras acudir sus hijas al comedor del colegio comenzaron a encontrarse indispuestas sufriendo diarreas durante varias horas. El progenitor, tras hablar con el resto de padres, comprobó cómo había ocurrido lo mismo con multitud de niños que también comieron ese mismo día en el centro.

 

De esta forma, los padres pusieron en conocimiento los hechos e inmediatamente Salud Pública acudió al centro para recoger muestras de los alimentos y varios niños acudieron al hospital para realizarse pruebas que confirmen el origen de la indisposición.

 

RESPUESTA DEL SES

 

Desde el SES añaden que el comedor del CEIP Luis de Morales de Badajoz está gestionado por la AMPA, no por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

 

No obstante, indican que “al tener conocimiento de los hechos, el director general del ENTE PÚBLICO EXTREMEÑO DE SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS (EPESEC), se ha puesto en contacto tanto con la dirección del centro como con el presidente del AMPA para preocuparse por lo sucedido y conocer el estado de salud de los alumnos”. Del mismo modo añaden que la empresa de catering ha confirmado a la Consejería que “no hay alumnos afectados en otros centros educativos en los que opera”.

 

Para finalizar aseguran que el centro ha activado el protocolo de Salud y los veterinarios de los servicios sanitarios han recogido muestras de los alimentos para determinar si se trata de una intoxicación alimentaria y si lo es, el origen de la misma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia