28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Más del 80% de los españoles tendrá que reducir sus días de vacaciones este año

Nacional

17 de Marzo de 2023

Más del 80% de los españoles tendrá que reducir sus días de vacaciones este año

 

A tan solo unas semanas del comienzo de la primavera, los españoles ya están pensando en sus vacaciones de verano. Sin embargo, la inflación se ha posicionado como uno de obstáculos a la hora de viajar este 2023. 

 

Y es que según un nuevo estudio realizado por HomeExchange este año más del 80% de los españoles se verán obligados a recortar sus gastos de ocio y vacaciones, o lo que es lo mismo 8 de cada 10 españoles deberán renunciar a parte de sus vacaciones debido al aumento general de los precios.

 

Pese a ello, las ganas de viajar se mantienen intactas. Así lo demuestra el mismo estudio del que se deriva que un 90% de los españoles, un 30% más que el año pasado, desearían irse de vacaciones más a menudo o durante más tiempo, pero no pueden permitírselo.

 

"Una vez más, estas tendencias reflejan la brecha existente entre la necesidad de los españoles por irse de vacaciones para descansar y desconectar del día a día, y el elevado coste que les impide permitirse estos preciados momentos. Las vacaciones deben ser accesibles para todos y es esencial ofrecer a todos una solución permanente para viajar con total tranquilidad y de forma responsable sin que suponga un esfuerzo ni un sacrificio", comenta Pilar Manrique, portavoz de la plataforma en España.

 

En el contexto actual, el mensaje que transmite la plataforma líder de intercambio de viviendas en su nuevo spot publicitario tiene más sentido que nunca. Mientras muchos españoles tienen que renunciar a actividades de ocio y de viaje, HomeExchange es la solución que les permite "Viajar siempre en sus vacaciones". Hoy en día, casi el 30% de ellos podría considerar la posibilidad de intercambiar su vivienda para disponer de alojamiento gratuito durante las vacaciones y así ahorrar algo de dinero a la hora de viajar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia