Un total de 175.000€ para la mejora de distintos cuarteles extremeños
12 de Septiembre de 2023
La Diputación de Badajoz aportará este año 175.000 euros para acometer actuaciones de mejora en dos cuarteles de la Guardia Civil de la provincia. En concreto, se trata de los acuartelamientos de Granja de Torrehermosa y de Valdecaballeros.
El presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha indicado que la Guardia Civil “es de las instituciones más queridas por la ciudadanía, más respetadas y, sobre todo, más valoradas”. Y es por ello por lo que, no siendo competencia de la Diputación el mantenimiento de sus dependencias, Gallardo ha apuntado que “no seremos incompetentes en aquello que genera bienestar a la gente que nos garantiza la seguridad”.
En este sentido, ha señalado que la Diputación de Badajoz y la Guardia Civil están unidas por su carácter rural, ya que la institución siempre ha estado el mundo rural. Y es por ello, por lo que aboga por esta colaboración institucional que se recuperó en el año 2018.
710.000 euros en cinco años
Precisamente, en el año 2018 se invirtieron 120.000 euros en los cuarteles de San Vicente de Alcántara, Almendral, Monesterio y Alange; en 2019 otros 120.000 euros en los de La Albuera, Segura de León, Santa Amalia y La Roca de la Sierra; en 2021 un montante de 120.000 euros en Alange y Montijo; en 2022 la inversión fue de 175.000 euros para el acuartelamiento de Olivenza y este 2023 la misma cantidad de 175.000 euros, a repartir a partes iguales entre el de Valdecaballeros y Granja de Torrehermosa.
Miguel Ángel Gallardo ha indicado que “se trata de contribuir a que la Guardia Civil cuente con oficinas más funcionales con las mejores condiciones laborales”, readaptándose esas instalaciones dentro del objetivo común de “una Extremadura equilibrada, que se hace pueblo a pueblo”.
Por su parte, Manuel Delgado, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, ha agradecido la predisposición de la Diputación de Badajoz y de su presidente a esta colaboración que, como ha dicho, “ya se coge como referente en otras provincias” de España. Con estas actuaciones se incide en la consecución de dependencias “con la mejor calidad y que la imagen corporativa de la Guardia Civil también vaya asociada a la calidad en el servicio”.
87.500 euros irán destinados al cuartel de Granja de Torrehermosa, y se invertirán en la adaptación y mejora de espacios, mientras que los 87.500 euros de Valdecaballeros se destinarán a mejora de cubiertas, marquesinas y remodelación de oficina. Todo ello para “mejorar la atención a los ciudadanos y las condiciones laborales de los agentes”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
Publicidad

A Fondo